Detección de fugas de agua Azpeitia
Fugas de agua Guipúzcoa > Detección de fugas de agua Azpeitia
¿Fugas de agua en la vivienda o lugar de trabajo? En nuestra empresa de detección de fugas de agua Azpeitia, ponemos a disposición de todos nuestros clientes de Azpeitia y barrios de alrededor, ya sean particulares, comunidades de vecino, Instituciones Municipales, un excelente equipo de fontaneros especialistas en detección y reparación de fugas de agua y gas.
También prestamos servicios de desatascos de inodoros y fregaderos en hogares, achicamiento de agua de garajes, limpieza y mantenimiento de las instalaciones de la red de tuberías, vaciado y limpieza de pozos sépticos, localización y reparación de fugas de agua en viviendas y piscinas, etc.
Ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de fontaneros profesionales de respuesta rápida, conocedores del uso de las tecnologías más modernas y novedosas en el hallazgo de todo tipo de fuga. Todo ello nos permite poder ofrecer a todo vecino de Azpeitia, el mejor servicio en localización y reparación de fugas de agua, a un precio económico
El excelente trato cordial, servicio profesional y precios competitivos que ofrecemos a todos nuestros clientes, hace que sean muchas las empresas, negocios y organismos públicos o privados los que confíen plenamente en nuestros servicios.
Localización de fugas de agua Azpeitia
Localizar una fuga no siempre resulta tarea sencilla. Generalmente suelen originarse en el drenaje de desagüe o bien en las diferentes conexiones o diferentes elementos como grifos, llaves de paso, etc.; y por diferentes motivos como: inadecuada instalación, deterioro de las gomas que se colocan en la llaves y conexiones, elevada presión de agua en una tubería, etc.
Es primordial prestar atención a los posibles signos de fuga, con el objetivo de poder subsanar los diferentes problemas ocasionados en el menor tiempo posible:
- Elevado precio en la factura de agua.
- Se escucha sonido de agua por las tuberías cuando no la cisterna, fregadero, lavadora…, no se están utilizando.
- Se observan manchas de humedad o zonas descoloridas en la pared.
- Si el calentador de agua no se apaga cuando no se está utilizando, es posible que se deba a una fuga.
Más de la mitad de las fugas originadas se producen bajo el suelo o paredes; son las llamadas fugas ocultas, difíciles de detectar sin la ayuda de tecnología avanzada para la detección de fugas cómo: cámara termográfica, geófono, gas trazador, etc.
Cámara termográfica
Las cámaras termográficas permiten hallar el lugar exacto de las fugas de agua ocultas mediante la coloración con diferentes intensidades de tono en los cambios de temperatura. De este modo puede detectarse el agua que no puede apreciarse a simple vista.
El gas trazador, mezcla de nitrógeno e hidrógeno, es otro método a utilizar siempre por personal profesional para la detección de fugas de agua complejas de instalaciones domésticas: circuitos de piscinas, circuitos de calefacción, etc.
Geófono
Los geófonos o equipos de escucha permiten la búsqueda de posibles fugas de agua en los puntos de la red.
En aquellos tramos de red en los que se encuentren indicios de posibles fugas se utilizará la correlación que consiste en colocar 2 micrófonos entre dos puntos de la tubería, escuchar el sonido emitido e intentar centrar la fuga.
Reparación de fugas de agua Azpeitia
Reparar una fuga de agua de manera pronta y eficaz, ayuda a evitar muchos problemas en infraestructuras, y problemas económicos.
Hay tres productos importantes que no deberían de faltar en ninguno de los hogares para reparar una pequeña fuga visible de poca importancia: silicona, cinta adhesiva y masilla reparadora.
Silicona
La silicona es un producto elástico y resistente muy recomendada para el sellado de juntas de bañera, lavabos, encimeras, inodoros, mamparas de ducha, etc.
Se halla disponible en blanco y/o transparente, y su principal función es la reparación de grietas y sellado de juntas impidiendo posibles filtraciones de suciedad, olores y agua.
Antes de utilizar la silicona para el sellado de juntas, es imprescindible retirar los antiguos restos de silicona antiguos.
Para que quede uniforme basta con ponerse un guante en la mano o enjabonarla para que la silicona no se adhiera a los dedos.
Cinta
La cinta adhesiva o teflón se coloca en roscas y tubería de plástico, juntas de unión, llaves de paso para evitar las posibles fugas de agua.
Tan solo se precisa dar varias vueltas sobre la rosca (alrededor de 25 a 30 vueltas en la misma dirección que el sentido de la rosca), para que la cinta quede perfectamente fijada y evite la salida del agua.
Es eficaz frente a la oxidación, y protege a las roscas haciendo que estas se encuentren en perfecto estado frente al paso del tiempo.
Poner teflón en las roscas facilita el desmontaje sin esfuerzo alguno y evita daños en el material en próximas reparaciones, así como uniones por oxidación.
Si se utiliza teflón líquido o en pasta, se recomienda aplicarlo en seco asegurándose de que la junta está completamente limpia y seca.
Masilla
Las masillas reparadoras son utilizadas para reparar fisuras o perforaciones en tuberías, no demasiado grandes. Para ello la masilla debe de cubrir toda la zona afectada y esperar a que se seque. A continuación repetir la operación volviendo a aplicar una segunda capa.
Si no se cumple con el tiempo de secado, es posible que todo el trabajo realizado no sirva para nada.
También es muy frecuente utilizar parches y/o vendas reparadoras que en menos de media hora quedan endurecidos poniendo fin a la salida del agua por la tubería.
Detección de fugas de agua precio
Ante cualquier sospecha de fuga de agua, es importante contactar con profesionales del servicio, lo antes posible.
Localización de fugas de agua Azpeitia, cuenta con los equipos y herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado para de la manera más rápida y económica, poner solución a los problemas de fugas de agua en todo tipo de tuberías
Le ayudamos a localizar y arreglar todo tipo de fugas de agua con total garantía y gran profesionalidad.